Nuestro diferencial

Razones de por qué preferirnos frente a otras alternativas disponibles

Aunque a simple vista varios de los proveedores de mini-plantas de cemento puedan parecer similares, es importante que antes de tomar una decisión conozca el tipo de proveedor con quien desea trabajar. Aquí le contamos por qué la experiencia de SIME Ingenieros hace la diferencia.

1. Ingeniería integral

La sólida infraestructura de SIME Ingenieros le permite ofrecer el soporte integral de todas las áreas de ingeniería: mecánica, civil, eléctrica, electrónica y de automatización. Esto representa grandes beneficios para nuestros clientes:

  • Mayor capacidad de respuesta al contar con los profesionales en cada una de las áreas de la ingeniería
  • Menores tiempos de implementación de los proyectos, dado que contamos con todos los elementos necesarios y no dependemos de terceros que puedan llegar a retrasar las implementaciones
  • Responsabilidad completa. Al ser responsables por todos los procesos que intervienen en el proyecto, nos comprometemos con los resultados. Nuestros clientes cuentan con un solo interlocutor que responde por todo.

2. Tecnología de hornos rotatorios más eficientes

La tecnología utilizada en nuestras mini-plantas de cemento es fruto de muchos años de investigación y desarrollo. De saber qué es lo que mejor funciona y ponerlo al servicio de nuestros clientes de manera que sea un negocio viable y rentable.

Nuestras mini-plantas de cemento trabajan con hornos rotatorios y torres precalentadoras, lo que representa grandes beneficios frente a los tradicionales hornos verticales:

  • Mejor calidad del clinker lo que evita reprocesos y permite acceder a grandes proyectos de infraestructura
  • Son mejor negocio. Son automatizables optimizando costos, utilizan combustibles alternativos como fuente adicional de ingresos y facilitan la aprobación de licencias ambientales.
  • Menor impacto ambiental, permitiendo utilizar combustibles alternativos, cumplir con exigencias internacionales y obtener una rápida concesión de licencias de funcionamiento.

3. Amplia experiencia en la industria cementera

En SIME Ingenieros convergen más de 15 años de experiencia en la industria cementera. A través de estos años hemos desarrollado valiosos aprendizajes en el diseño, construcción, producción y comercialización del cemento.

  • Hemos diseñado plantas para la fabricación de cemento, con todo el conocimiento técnico y el soporte necesario en cada una de las áreas de la ingeniería.
  • Hemos construido plantas de cemento con diferentes características y niveles de producción
  • Hemos producido y comercializado cemento. Hasta el año 2005 contamos con nuestra propia cementera, poniendo en práctica todo el conocimiento de la industria.

Esto nos permite estar mucho mejor equipados y entrenados en todos los puntos de la cadena y en la industria del cemento como tal, para asesorar a nuestros clientes en sus proyectos.

4. Honramos nuestra palabra

Nuestra experiencia y los valiosos testimoniales de nuestros clientes son muestra fehaciente de nuestra responsabilidad y compromiso en todo lo que hacemos. Si lo decimos, lo hacemos.

Valoramos y garantizamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Somos fieles a nuestra palabra y la honramos por encima de todo. Desde las condiciones de negociación hasta los cumplimientos en las fechas estimadas.

No descansamos hasta que el proyecto está finalizado a cabalidad y el cliente se encuentre totalmente a gusto. Estamos presentes antes, durante y después, de manera que nunca estará solo o desatendido. Ese es nuestro compromiso.